La reunión, que tendrá lugar por viodeoconferencia, estaba en principio prevista para el comité restringido del CEE, pero el presidente del mismo (Julio Alquezar, de CCOO) planteó la conveniencia de hacerla extensiva a todos los miembros ya que la situación y los asuntos a tratar son importantes y afectan la mayoría de los países presentes en el CEE, y la empresa compartió este planteamiento.
Aunque el horario y orden del día todavía están por cerrarse, la reunión deberá servir para que Inditex de respuestas a las muchas inquietudes y problemas ya planteados por los diferentes miembros del CEE, ligados fundamentalmente a las situaciones laborales y comerciales, y sobre todo su incidencia en el futuro de la compañía, derivadas de la pandemia y los procesos de recuperación de la actividad.
La reunión debe servir en opinión de CCOO no solamente para debatir estos asuntos, sino también para empezar a despejar incógnitas sobre el futuro de la compañía en la pospandemia. Y debe contribuir a superar los problemas que como consecuencia de una situación tan compleja puedan darse, sobre todo en materia de seguridad y salud, y su repercusión en la organización del trabajo, jornada y horarios y conciliación en toda la red de centros de trabajo. Y todo ello en la perspectiva transnacional propia de las competencias del CEE.