El plan 2020 ya está en marcha. Contrata o renueva tus productos y servicios exentos de IRPF antes del 10 de mayo.

 

¿Qué es la Retribución Flexible?

La Retribución Flexible es un sistema que incrementa tu salario neto. Contratándola, puedes sustituir parte de tu salario (dinero) por productos o servicios exentos de impuestos. De esta forma, no pagarás el IRPF del dinero que destines a dichos productos, y aumentará tu salario neto. Puedes consultar los que están disponibles para ti en el menú Beneficios de INet. Tienes derecho a esta ventaja si perteneces a la plantilla de las empresas del Grupo Inditex en España y tu contrato es indefinido.

¿Cómo funciona?

Tú contratas los servicios que desees en la web de Retribución Flexible. La empresa paga los servicios que hayas contratado y tú los disfrutas. En tu nómina, verás el importe restado del salario bruto (antes de impuestos), porque están exentos de pago del IRPF.

Todos los productos se pueden contratar, modificar o dar de baja en cualquier momento, a excepción del seguro médico, que no se puede cancelar antes del 31/05, y en el que las mejores condiciones son para las altas del 01/06.

Los cambios que solicites antes del día 10 de cada mes tienen efecto al mes siguiente. Si la solicitud se hace después del día 10, tardaría un mes más en tener efecto.

¿Y si estoy de baja?

Baja médica: no se cancela nada. Las recargas de Ticket Restaurant se paran temporalmente.

Baja maternal o embarazo de riesgo: si no hay nómina de la que descontar las cuotas, se duplicarán a la vuelta de la baja.

Baja en la empresa: los productos contratados se cancelan.

Duración del Plan

Aunque el Plan es anual, tus contrataciones pueden variar a lo largo del año, según lo que necesitas cada mes (ej. contratas la guardería desde septiembre, ej. cancelas el Ticket Restaurante de julio a septiembre). Durante el plan puedes hacer los cambios necesites, salvo cancelar el seguro médico, que vence el 31/05 y no admite bajas anticipadas.

Cada año debes renovar tus solicitudes para seguir disfrutando de los productos que necesitas. Los periodos de apertura se comunican a todos los empleados.

Para contratar o consultar dudas:

Por teléfono:

Llama a los números: 93 368 76 62 o 902 450 540

Horario: lunes a jueves, de 9 a 18.30 h. Viernes, de 9.00 a 15.00 h.

Online:

Entra en INet y pincha en el menú Beneficios / Retribución Flexible.