La Dirección de RRHH de Plataforma Europa, ha informado al Comité de empresa, que la semana del 25 de mayo se volverá a los calendarios laborales establecidos, el día previsto para comenzar es el miércoles 27 de mayo a las 07:00 horas, si están todas las medidas de seguridad puestas.
También se pretende implantar las mascarillas quirúrgicas como obligatorias durante toda la jornada laboral, desde CCOO vemos que el uso de la mascarilla tiene que estar respaldado por una evaluación que nos dé garantías a todo el personal. A partir de que se empiece a trabajar a jornada completa, las neveras se emplearán para refrescar el agua.
Los vestuarios permanecen cerrados.
También han informado que el 25 de mayo, se incorporará el personal sensible que estaba en sus casas, que son 132 personas, para lo cual previamente se pondrá en contacto RRHH para comunicarles la incorporación. Dicha incorporación la determinará el Servicio médico que dará traslado a RRHH del listado de personas que pueden incorporarse. Así mismo, nos han informado que los test serológicos no se realizarán a este colectivo.
Las mujeres embarazadas que no hayan llegado a la semana 18, se incorporaran, las que estén entre la semana 18 y la 20, disfrutaran del permiso retribuido, y aquellas que hayan cumplido la semana 20 se tramitara la baja por riesgo.
El personal sensible del 4ºTurno que les haya coincidido las vacaciones en este periodo, las comenzaran a disfrutar el día 25 de mayo.
El uso del comedor será exclusivamente para utilizarlo dentro de la jornada laboral. En cuanto a las medidas de seguridad, se instalarán, tal y como se dijo, mamparas de protección de cristal, y se reduce el aforo al 40%, y se dibujara un circuito de entrada y salida.
Una persona de Seral organizara el comedor asignado las zonas para sentarse, posteriormente las zonas empleadas serán desinfectadas.
El personal que come bocadillo tendrá un mantel en el sitio, y el que tenga servicio de menú, lo hará con bandeja, la cual se le entregara. El bocata se puede pedir como siempre a través de INET, estando a disposición la misma variedad de siempre.
En cuanto al menú, será cerrado: será a elegir entre dos primeros y dos segundos, y opcionalmente ensalada, serán raciones individuales envasadas.
No se puede traer comida externa, salvo en casos excepcionales, en los que habría que comunicarlo a RR.HH. Se han retirado los microondas y hornos, y de momento las máquinas de vending permanecerán apagadas.
En cuanto a la carga de trabajo, actualmente se está repartiendo entre 2 y 2, 5 millones de prendas, entre reparto a tiendas y online, esto supone un 40% del trabajo habitual en estas fechas.
Las operaciones que se van a realizar entre otras: etiquetado de prendas, devoluciones, reoperaciones, desalarmar y pedidos “online” de paquetería. La semana que viene está previsto pasar de tres lados a cinco lados de reparto.
Para CCOO seguirá siendo prioritario la seguridad y salud, en esta vuelta a la nueva normalidad, como lo ha sido durante todo el proceso, desde que comenzara la crisis sanitaria, y seguiremos trabajando para garantizar y asegurar que las medidas preventivas sean adecuadas y suficientes.